Obispos ofician misa en la Basílica de Guadalupe en memoria de Benedicto XVI
En la homilía estuvo presente el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López
Los obispos de México se congregaron este martes en la Basílica de Guadalupe, para celebrar una misa por el eterno descanso del Papa Benedicto XVI, la cual fue presidida por el Nuncio Apostólico en México, Josehp Spiteri.
La homilía estuvo a cargo del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, quien resaltó algunas frases del Papa Benedicto, como la de “manténganse firmes en la fe y no se dejen confundir”.
También destacó parte del contenido del Testamento Espiritual de quien fuera el Papa número 256 de la Iglesia Católica, como fue la petición de que oraran por su eterno descanso.
Además, Monseñor Cabrera López señaló que Joseph Ratzinger fue un gran teólogo de la Iglesia Católica, y que al igual que sus antecesores, cargó con la Cruz de Cristo durante su pontificado.
“El Papa Benedicto tenía muy claro que el ser Vicario de Cristo no era solo recibir el báculo de la autoridad, sino recibir también la Cruz de Cristo, es más, puedo decir que el báculo fue para él siempre la Cruz de Cristo, y como todos nuestros pontífices recientes, grandes santos, les ha tocado ser vicarios del dolor de Cristo, han compartido su cruz y han compartido su dolor, el Papa Benedicto no escapó de esta realidad”, indicó.
Cabe mencionar que en la misa también participó el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López.