Obispos de México hacen llamado para que la vacunación contra el Covid-19 sea más rápida
Durante la celebración de la 110 Asamblea Plenaria de los Obispos de México, que realizó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se hizo un llamado al gobierno federal para que se lleve más aprisa la vacunación contra Covid-19 y se pueda salir de la crisis que actualmente pega al territorio mexicano en todos los sectores.
El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pidió a los ciudadanos que se vacunen y dejen atrás sus dudas sobre la efectividad que tienen los biológicos, ya que al inocularse, el regreso a una nueva normalidad estaría más cerca.
“Que exhortemos a todos, todos los habitantes de México, para que se vacunen, ya que ese es un acto responsable no solo para cuidar su salud, sino para cuidar la salud de los que los rodean, que no se dejen llevar por esas campañas pesimistas y alarmistas que ha habido desde el principio de la pandemia y que siguen por ahí circulando, que todos por favor se vacunen como un imperativo ético que todos debemos cumplir con este deber, nuestros gobernantes se esfuerzan por traer las vacunas y nosotros por cumplir”, señaló.
“Los Obispos de México siempre tendremos un gran respeto y estima por la dignidad de las mujeres y también reprobamos todo abuso, toda violencia y desde luego cualquier feminicidio. Creo yo que el asunto de las mujeres debe estar presente en las agendas de los gobernantes y de los que quieran gobernar y también para nosotros como iglesia católica es un asunto importante, emergente y que hay que abundar”, precisó.
En su intervención, el Obispo Auxiliar de Monterrey, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, hizo un llamado a los actores políticos para que en el marco de los problemas que enfrenta el país, no abonen a la división y al enfrentamiento, sino que busquen la construcción de una mejor sociedad.
“Exhortamos a todos los actores sociales en México a reconocer a cada ser humano, en cada ser humano un hermano o una hermana y buscar construir una amistad social que integre a todos, esto exige la decisión y la capacidad para encontrar los caminos eficaces que hagan realmente posible la fraternidad y la amistad social, cualquier empeño en esta línea se convierte en un ejercicio supremo de la caridad. Urge colaborar justos en la búsqueda de soluciones para enfrentar la emergencia sanitaria, familiar, educativa, económica y de seguridad”, manifestó.
Los Obispos de México, también hicieron un llamado a que se dé la suma de esfuerzos para que exista una unidad pluricultural y universal, y que se busque la unidad en el encuentro con Jesucristo y la Santa María de Guadalupe, que desde 1531 marcó la identidad cultural y religiosa de los mexicanos.