Obispo Salvador Rangel fue por agua a tienda de conveniencia y ya no recuerda nada: Abogado

Califica como desatinada la declaración del Comisionado de Seguridad de Morelos

 

 

 

Luis Alberto Vázquez Cisneros, abogado del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, calificó como “desatinada” la declaración del comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, quien señaló que el religioso ingresó por su voluntad a un motel acompañado de un hombre.

El litigante rechazó lo dicho por el funcionario, y atribuyó su comentario a un “tema político” por el proceso electoral, para mandar un mensaje de que en Morelos no hay violencia.

“Lo que me manifestó el obispo es que salió de su domicilio, se detuvo en un Oxxo y de ahí perdió el conocimiento. No recuerda si lo golpearon, si le dieron algo a oler. No me mencionó nada de eso, sólo que se paró en un Oxxo a comprar una botella de agua o algo así y de ahí perdió el conocimiento”, dijo.

El recién designado abogado de Rangel Mendoza tras la renuncia del primer litigante, Pedro Martínez, afirmó que han hecho valer el derecho del obispo emérito de guardar silencio como víctima, debido a que no se encuentra en las mejores condiciones de salud.

“Monseñor está delicado de salud y hasta no saber lo que él manifieste concretamente, que recuerde, vamos a estar en condiciones de hacer una declaración”, indicó.

Vázquez Cisneros informó que, dentro de una semana, se reunirá con el obispo de Chilpancingo-Chilapa para analizar las acciones a tomar.