Nunca daré orden a Fuerzas Armadas para vulnerar orden constitucional: Sheinbaum
Puntualizó que el objetivo continuará siendo trabajar en equipo a favor del desarrollo nacional
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a nunca emitir una orden a las Fuerzas Armadas que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de los mexicanos.
En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en la alcaldía Tlalpan, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la próxima mandataria se dirigió a más de dos mil integrantes del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Secretaría de Marina:
“Sepan que vamos a hacer un gobierno honesto, íntegro, que dará orgullo a nuestro pueblo y de algo pueden estar seguros, pues por nuestro origen humanista, por el profundo respeto que tengo a nuestras Fuerzas Armadas, nunca emitiré una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de nuestro pueblo”, expresó.
Acompañada de los futuros titulares de la Sedena, Ricardo Trevilla; y de Marina, Reymundo Morales; Sheinbaum Pardo recordó que las fuerzas armadas mexicanas vienen de una revolución social, de la lucha por la democracia y de la justicia social.
“Nuestro Ejército nació en contra de un golpe de Estado, es decir, las instituciones de las que ustedes forman parte, a diferencia de muchos otros ejércitos en el mundo, no viene de las élites, sino que tiene un origen popular y este se ha mantenido hasta la fecha.
“Por eso, coincido cuando el presidente López Obrador dice: ‘La soldada, el soldado, las Fuerzas Armadas, son pueblo uniformado’. Y eso no sólo es un orgullo, sino que es una fortuna de nuestra nación”, asentó.
Asimismo, puntualizó que junto con las Fuerzas Armadas, el objetivo continuará siendo trabajar en equipo a favor del desarrollo nacional.