Nuevo León blindará su frontera con Tamaulipas con 800 elementos de seguridad

En los últimos meses, en esta zona se han registrado diversos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la frontera con Tamaulipas –la cual ha sido escenario de diversos actos violentos y delincuenciales- será blindada con más de 800 elementos de seguridad.

En los últimos meses, en esta zona se han registrado diversos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y de éstos con elementos del Ejército y agentes de la Fuerza Civil.

Ante ello, el mandatario nuevoleonés señaló que, a partir de este sábado inaugurarán un regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Cerralvo.

Recordó que, además de estos elementos de la Sedena, se sumarán al menos 250 de la Fuerza Civil, que harán labores conjuntas de vigilancia.

"Justo a un lado tendremos un destacamento de Fuerza Civil con 250 elementos igual de preparados, el Black Hawk, las Black Mambas, etcétera, es decir, estamos poniendo en Cerralvo una estación de seguridad donde en un día habrá al menos 800 elementos que no existían en esta tierra de nadie para llegar aquí a esta región y blindar Nuevo León de la frontera chica de Tamaulipas", precisó.