Nuevo impuesto a empresas de repartos de alimentos no afecta a usuarios, asegura Sheinbaum

Foto: iStock en Pixabay

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que la propuesta de aplicar un impuesto del dos por ciento a las compañías dedicadas al reparto de alimentos y productos a través de plataformas digitales, no va dirigido a comercios y usuarios.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina puntualizó que este tipo de aplicaciones muchas veces tienen ingresos que no se quedan en el país, por lo que ha sido materia de estudio a nivel internacional.

Asimismo, Sheinbaum Pardo explicó que la medida generaría recursos para dar un ordenamiento ante el incremento de repartidores que circulan por la ciudad.

Cabe señalar que la Asociación de Internet de México (AIMX), que representa a empresas como Rappi, Uber y Didi, rechazaron la propuesta del nuevo impuesto asegurando que es inconstitucional.

Por lo que la jefa de gobierno anunció que se instalará una mesa de diálogo con las empresas dedicadas a este sector con la titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González, y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, para despejar cualquier duda.