“Nos está llevando por mal camino, está equivocado”: Salinas Pliego sobre AMLO
López Obrador en lugar de generar unión, incita a la división, critica
El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha equivocado en la toma de decisiones durante su gobierno y está llevando a México “por mal camino”.
En entrevista con Javier Alatorre en su televisora TV Azteca, señaló que el mandatario federal, si bien es su amigo, le decía de frente que estaba cometiendo errores.
Criticó que López Obrador en lugar de generar unión, incita a la división.
“No es siendo enemigos entre mexicanos, como un presidente se debe de comportar. El presidente va a ser un factor de unión y él es un factor de división constante y lo sabes. Entonces él eligió eso porque le conviene para su propósito político. A mí me parece que es un error”, aseveró.
Durante la entrevista realizada en el marco de los 30 años del Noticiero Hechos, el presidente de Grupo Salinas abordó diversos temas, entre ellos, los expresidentes de México, los partidos políticos, las elecciones, entre otros.
También opinó sobre el inicio de las campañas para la presidencia de México, en la cual hizo énfasis en que la gente que no sale a votar, está mostrando su aprobación al gobierno actual y a Claudia Sheinbaum.
Además, abordó la deuda que sus empresas mantienen ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“A nosotros nos persigue el SAT injustamente con una determinación injusta, de que estas pérdidas fiscales no son válidas. Y luego se voltea y dice, como tuviste esas pérdidas fiscales y una reforma, me las tienes que devolver y págame dos, injusto y doble y estos cuates actuando como si fuese un tema de seguridad nacional’”.
En otro momento, Salinas Pliego arremetió contra los programas sociales del gobierno federal, pues sostuvo que no son auditados, a como sí ocurre con sus empresas.
Al hacer un repaso sobre lo que ha representado para TV Azteca cada uno de los últimos seis presidentes del país, el empresario tachó a Felipe Calderón de “gobiernicola”, resentido y envidioso pues dijo le declaró la guerra al narco.
Además, en 2007 impulsó una reforma electoral que obliga a televisoras y radiodifusoras a ceder sus espacios para la difusión de spots políticos.
“Es una verdadera venganza derivada del resentimiento que nos tiene hoy en esta partidocracia, hicieron este mamotreto horrible que se llama el INE, acabó con el IFE que era una entidad ciudadana y donde nos roban a nosotros, a la televisión y radio nuestros tiempos.
“Usted, querido televidente se tiene que zumbar todos esos pinches spots porque estos cuates se robaron los tiempos y uno peor que el otro. Hay que decirlo, son unos rateros y eso lo hizo Calderón”, expresó.