Normalistas lanzan bombas molotov contra zona militar de Chilpancingo a 9 años de Ayotzinapa
AMLO se reunirá con padres de estudiantes la próxima semana, asegura Encinas
En el marco de la jornada de lucha a nueve años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, este jueves, estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, lanzaron piedras y bombas molotov a las instalaciones de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Guerrero.
Los alumnos realizaron un mitin en protesta por la intervención de militares en la desaparición forzada de los 43 estudiantes, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
Sin embargo, al concluir la asamblea, presuntos normalistas, algunos de ellos con el rostro cubierto, lanzaron piedras y bombas molotov a las instalaciones de la base militar, incluso, robaron una camioneta de la empresa Barcel, y la estrellaron contra el portón principal.
Después de varios minutos, los manifestantes abordaron los autobuses en los que llegaron a la capital guerrerense y se retiraron.
En el mitin, acusaron al Ejército de no impedir la desaparición de los 43 normalistas, a pesar de que tuvo conocimiento de los hechos; asimismo, reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no ha cumplido su promesa de resolver el caso, y que su administración obstaculizó la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.
Por otra parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó este jueves que la próxima semana el mandatario federal se estarían reuniendo con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos.
Lo anterior lo comentó brevemente, luego de salir de una reunión en Palacio Nacional acompañado del fiscal especial del caso, Rosendo Gómez Piedra.
“- ¿Cómo va el caso Ayotzinapa? - Trabajando todos. - ¿Ya habrá reunión con los padres? – Habrá. - ¿Para cuándo? – Puede ser la próxima semana. - ¿La reunión sería aquí en Palacio Nacional con el presidente? – Siempre”.