Normalistas de Ayotzinapa comienzan diálogo con Gobierno de Guerrero

Los estudiantes llegaron a Chilpancingo en dos autobuses y una camioneta tipo van, donde se reunieron con el secretario de Gobierno estatal

 

Este domingo, normalistas de Ayotzinapa y representantes del Gobierno de Guerrero iniciaron un proceso de diálogo tras las protestas que han llevado a cabo desde el pasado jueves, luego de que uno de sus compañeros fuera asesinado por policías estatales.

Los estudiantes llegaron a Chilpancingo en dos autobuses y una camioneta tipo van, donde tuvieron un primer encuentro con el secretario de Gobierno del estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.

En redes sociales se difundieron imágenes de la reunión que se dio cerca de una tienda comercial.

“Lo vamos a hacer en su momento. Estamos iniciando un proceso de diálogo con ellos y todos vamos a tomar nuestros acuerdos y cuando lo hagamos se lo comunicaremos con mucho gusto. Vamos a estar en paz todos ahorita”, dijo.

Más tarde, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, expresó en sus redes sociales que su administración no persigue ni perseguirá movimientos sociales, y que es prioridad la estabilidad social y bienestar del pueblo.

“El gobierno del estado de Guerrero no persigue ni perseguirá movimientos sociales y respeta todas las voces que transitan a través del diálogo, porque cada manifestación social es importante y es nuestro deber atenderla; así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, siempre buscando consensos y evitando en todo momento la confrontación. Reafirmamos nuestro objetivo y ánimo por la pacificación de Guerrero”, escribió.