“No vamos a fracasar”, Sheinbaum defiende estrategia de seguridad

Insistió que con la atención a las causas se busca evitar que los jóvenes nunca vean a los grupos delictivos como una opción de vida

La presidenta, Claudia Sheinbaum, defendió su estrategia nacional de seguridad y aseguró que no va a fracasar, porque se basa en el humanismo.

En el informe por los primeros 100 días de su gobierno, la mandataria, reiteró que su estrategia consiste en cuatro ejes: atención a las causas; el fortalecimiento de la Guardia Nacional; inteligencia e investigación y, por último, coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Con esta estrategia y con la tendencia que se tenía, entre septiembre y diciembre de 2024, los homicidios dolosos disminuyeron en 16%, las lesiones dolosas por arma de fuego en 20% y todos los robos con violencia en 5%.

Insistió que con la atención a las causas se busca evitar que los jóvenes nunca vean a los grupos delictivos como una opción de vida, pues “en realidad es una opción de muerte”.

“Además de todos los programas de bienestar y educativos, pusimos en marcha en 10 municipios con altos índices de violencia una estrategia de paz con atención directa de todas las instancias de gobierno casa por casa.