No usar pirotecnia en visita a la basílica, recomienda Protección Civil CDMX a peregrinos

Ante la llegada de millones de personas, los cohetes representan un gran riesgo

Ante la llegada de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, emitió diversas recomendaciones para mantener la seguridad en el recinto religioso.

Uno de los principales exhortos fue no utilizar pirotecnia por lo riesgoso que representan las detonaciones en un lugar lleno de personas.

Se solicitó poner especial atención a menores de edad y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad: mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos, y fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo.

Por las temperaturas, se conminó a los asistentes a protegerse del frío y mantenerse hidratado; portar por lo menos tres capas de ropa, de preferencia de lana o algodón, y consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Finalmente sugirieron ubicar vías de evacuación y puestos de atención médica, identificar a los elementos de Seguridad y Protección Civil, y seguir sus indicaciones en caso de emergencia. Sin dejar de lado el evitar tirar basura.