“No usamos a Dios como amuleto para que no nos dé COVID”, dice el Episcopado tras comentario de obispo de Cd. Victoria contra el cubrebocas

 

Después de que el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio González, declarara que “usar cubrebocas es no confiar en Dios”, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que fue una postura personal, y no refleja la opinión de la Iglesia.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el secretario general de la CEM, monseñor Alfonso Miranda Guardiola, dijo que no se puede usar a Dios como amuleto contra la COVID-19.

“La fe es en la vida y en la muerte, no es solamente tener fe para que no me contagie, es tener fe en el sentido de que la vida está en las manos de Dios, y si él nos llama confiamos en su misericordia, pero no estamos usando a Dios como amuleto para que no nos dé COVID. Nada de eso, al contrario, tenemos que cuidarnos todos”.

“Sí es lamentable esta afirmación, no corresponde a la voz oficial de la Iglesia, que desde el principio, antes que muchos otros organismos, prevenimos a la gente, suspendimos el precepto dominical, usamos la comunión en la mano, y tantas cosas. Esa es nuestra preocupación real”.

Monseñor Alfonso Miranda llamó a la población a usar el cubrebocas, y expresó el dolor que han causado los fallecimientos por esta enfermedad. 

“Confiamos en Dios y usamos cubrebocas, todos debemos usar cubebocas y caretas, y lo que sea necesario para prevenir y cuidar. El dolor que sentimos por los contagios, por la gente que ha fallecido, duele profundamente. Rogamos y pedimos a la gente usar cubrebocas y todo lo que sea necesario para intentar prevenir y cuidarnos de los contagios”.