"No tienen por qué preocuparse": Sheinbaum a empresarios extranjeros

Sus inversiones están seguras en nuestro país, afirmó

 

 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que los empresarios locales y extranjeros “no tienen por qué preocuparse” ante los cambios que contempla la Reforma al Poder Judicial.

Previo a su encuentro con empresarios de EE.UU. y México, desde la conferencia de prensa matutina, la jefa del ejecutivo federal, mencionó que la reforma no implica expropiaciones, ni despojos de nada a ningún ciudadano, ni empresarios

“No tienen por qué preocuparse, el Poder Judicial es un poder que incluso la propia ministra presidenta de la Suprema Corte, ha dicho públicamente que tiene más del 50 por ciento de nepotismo, se han demostrado en distintas ocasiones la corrupción que hay en el Poder Judicial, lo que estamos es reformando al Poder Judicial para mejorar el Estado de Derecho…”, indicó. 

Respecto a los señalamientos de la representante de comercio del gobierno de Estados Unidos, Katherine Tal, sobre la reforma judicial en México, Sheinbaum Pardo, señaló que hay certeza y confianza de las inversiones en México, ya que, están seguras.

 

“Sus inversiones están seguras en nuestro país, que lo escuchen de nosotros, que conozcan que nos interesa que se venga a invertir bajo un plan de desarrollo, entonces, todo eso es muy importante, ayer estaba viendo unas cifras, los tres países (México, Estados Unidos y Canadá) representan cerca del 30 por ciento del Producto Interno Bruto del mundo, y en efecto…”, apuntó.