No tengo ningún mérito para ser embajador: Fayad

Enviaron al Pleno del Senado nombramiento para su discusión y votación

Omar Fayad Meneses reconoció que no tiene ningún mérito para ser embajador de México en Noruega, y pese a ello, su nombramiento fue ratificado por las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República. 

Durante su comparecencia, dijo ser honesto al aceptar que no posee ningún mérito para ser embajador, aunque sí preparación como abogado y experiencia en el servicio público, donde, explicó, ha tenido la oportunidad de involucrarse en asuntos internacionales.

“No me siento con ningún merecimiento, pero sí muy emocionado y contento”, dijo, para después señalar que será el Pleno el que lo calificará como apto o no.

En su intervención, Fayad Meneses dijo que, de ser ratificado, se enfocaría en reforzar las relaciones diplomáticas, políticas, económicas, sociales, educativas y culturales con Noruega.

Asimismo, que revisaría y fortalecería el intercambio en innovación y tecnología, ya que ese país europeo apostó, desde hace varios años, a esos rubros, y cuenta con experiencia suficiente con lo que se podrían beneficiar muchos proyectos mexicanos.

El exmandatario de Hidalgo planteó, entre otras cosas, la necesidad de establecer un acuerdo aéreo para contar con un vuelo directo entre México y Noruega, a fin de impulsar al sector turístico nacional.

AVALAN NOMBRAMIENTO

Tras escuchar los argumentos del también exdiputado federal, las comisiones unidas avalaron el dictamen para ratificar su nombramiento como embajador de México en Noruega. Lo enviaron al Pleno del Senado para su discusión y votación.