“No soy rata”, AMLO defiende reforma de pensiones ante críticas de opositores

Lamenta que analistas planteen que el gobierno pretende quedarse con los ahorros

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la reforma al sistema de pensiones que está dentro del paquete de iniciativas que presentarán en San Lázaro el próximo 5 de febrero. 

Anunció que ayer sostendría una reunión privada para avanzar en la elaboración de las iniciativas, en la que participarán abogados, actuarios, entre otros, para hacer las corridas financieras correspondientes.

Cabe recordar que el mandatario ha explicado que la reforma busca que el gobierno federal aporte recursos para que al paso de los años, los trabajadores reciban como pensión una cantidad similar al último salario que percibieron.

“Pero fíjense: ‘Lo que sí es real y puede pasar es que López se robe la lana de tus ahorros’. Me está confundiendo la señora con alguno de sus amigos o de sus patrocinadores. Yo no soy rata, no soy corrupto, somos distintos. ‘Y adiós para siempre’. O sea, me voy a llevar todo el dinero, estoy ansioso, me domina la ambición al dinero”, declaró.

El mandatario dijo que los recursos para este nuevo modelo se tienen que fondear con un nuevo plan de austeridad.  Incluso, sugirió que la corrida presupuestal podría salir al desaparecer a los organismos autónomos, que él considera, son improductivos.

“Pensamos que todavía podemos ahorrar más. Pero, además, hay todavía muchas estructuras improductivas, todas las que crearon para proteger la corrupción, los organismos autónomos, que se crearon en contra de la gente, en contra del pueblo para proteger a particulares nacionales y extranjeros, esa es su función. Entonces, ahí hay muchos ahorros. Imagínense, el instituto de la transparencia, mil millones cuesta mantenerlo. ¿Por qué no esos mil millones se van al fondo de pensiones? Les estoy poniendo un ejemplo así.