“No somos rateros”: Obrador a quienes acusan expropiación de las AFORES
Calificó como “una mentira colectiva” por parte de sus adversarios
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que con la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, se vaya a “expropiar” las Afores, tomando el dinero de las cuentas inactivas de los trabajadores de más de 70 años.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, calificó como “una mentira colectiva” de sus adversarios que acusan que el Gobierno de México se quiere robar las pensiones con esta reforma.
En este sentido, respondió a sus opositores que él no es ratero y que la iniciativa que fue planteada antes de las campañas, busca “reparar el daño que causaron los neoliberales”, sin afectar a los trabajadores.
El mandatario federal consideró que está “subiendo la temperatura” por la cuestión electoral, tras acusar a sus adversarios de querer distorsionar la reforma al sistema de pensiones.
“Si el Fondo (de pensiones para el Bienestar) fuese para construir una obra, a lo mejor podrían decir no estamos desacuerdo, pero el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para los trabajadores, para el que se jubile reciba más. Es de lo más absurdo, y la verdad mentirosa, de manera cínica, una mentira colectiva”, abundó.
Por lo anterior, López Obrador bautizó como “doctrina Alazraki”, en relación al periodista Carlos Alazraki, la campaña contra el Gobierno de México, porque dijo, se basa solamente en “mentir, mentir y mentir”.
“Es la doctrina Alazraki: mentir, mentir, mentir. Y pensar que esto lo usó Goebbels, el propagandista de Hitler que decía que ‘una mentira que se repite en muchas veces puede convertirse en verdad’, y que ahora sea en los tiempos actuales, la doctrina Alazraki. ¡Qué paradoja!”, sostuvo.
Finalmente, el tabasqueño insistió que las Afores han manejado de manera ilegal los recursos de aquellos trabajadores que no reclamaron en tiempo y forma.