Por sigilo del caso, Segob evita dar detalles sobre posible extradición de caro Quintero
La Segob pidió respetar la secrecía del caso
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo no poder dar más detalles de la situación jurídica que tiene Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, y quien fue detenido el viernes en las inmediaciones de la comunidad de San Simón, del municipio de Choix, en Sinaloa.
En la conferencia de prensa que dio a medios de comunicación en Jalisco, el funcionario federal pidió la comprensión de los reporteros, pues justificó que debía respetar la secrecía del caso.
Y es que dijo no poder confirmar si se va a extraditar al llamado “Capo de capos”, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos celebrara la captura y que buscarían su traslado inmediato por cargos de narcotráfico y el asesinato del agente, Enrique “Kiki” Camarena.
“En lo que respecta al asunto de la posibilidad de la extradición del señor Rafael Caro Quintero, no puedo yo por la secrecía que el asunto conlleva, no puedo dar mayores detalles del estatus en que se encuentra, no puedo detallar si hay o no una solicitud de extradición, si hay alguna condena, y yo creo que ustedes entenderán nuestra posición”, dijo.