“No se me aloquen”: Abandonan diputados del PRI sesión por lectura de la reforma judicial
No hay enemigo pequeño, dijo el coordinador del tricolor, Rubén Moreira, antes de retirarse del recinto
La bancada del PRI abandonó la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este 1 de septiembre por la lectura de la reforma judicial, pese a las suspensiones judiciales.
El coordinador del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, informó que se retirarían porque dos jueces ordenaron que se detuviera el proceso legislativo en ese tema.
Ante las burlas y gritos de los morenistas, pidió recordar "que no hay enemigo pequeño" y que ya tendrán tiempo de discutir, e ironizó: "no se me aloquen".
"Nosotros no compartimos el dictamen; que vamos a votar en contra, porque no nos parece una reforma oportuna ni pertinente ni prudente (...) Ni es democrática ni es popular, ni tiene forma de operarse (...) Así como nosotros hemos respetado la designación que hizo un Tribunal Electoral sobre la distribución de las curules (...), nosotros creemos que no podemos ir a una sesión de debate del dictamen porque hay dos suspensiones, de dos jueces, y, por lo tanto, le aviso que nosotros nos vamos a retirar. Al rato hay forma de platicar, va a haber mucho tiempo, no se preocupe, compañera. Por cierto... Hombre, al rato, mire todos somos mexicanos, no somos enemigos, y si usted cree que somos enemigos, recuerde que no hay enemigo pequeño, ¿de acuerdo? (...) Nos retiramos de esta sesión porque dos jueces dijeron que había suspensión. Después discutimos, no se me aloquen", dijo.
RECHAZA OPOSICIÓN PUBLICIDAD DE DICTAMEN
El resto de la oposición también rechazó la publicidad del dictamen y su lectura. Por ejemplo, el diputado Pablo Vázquez opinó que era irresponsable y un acto antirrepublicano y de subordinación que desde Movimiento Ciudadano no aceptarían bajo ninguna circunstancia.
"Esta declaratoria de publicidad es irresponsable y un acto antirrepublicano, y lo es porque el planteamiento de reforma judicial a la que se le está dando publicidad el día de hoy es, globalmente, una irresponsabilidad. No reconocerlo, no corregirlo, no detenerlo es un acto de subordinación que desde Movimiento Ciudadano no vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia", manifestó.