No se entregarán nuevos libros en Chihuahua: AMLO ante resolución de Corte
Arremetió contra la mandataria y el ministro Luis María Aguilar afirmando que son irresponsables por atentar contra la educación de los niños
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se suspenderá la distribución de los nuevos libros de educación básica en Chihuahua.
El mandatario federal indicó que su gobierno acatará la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio trámite a la controversia presentada por la gobernadora de aquella entidad, María Eugenia Campos Galván.
En ese sentido, el tabasqueño arremetió contra la mandataria y el ministro Luis María Aguilar afirmando que son irresponsables por atentar contra la educación de los niños.
López Obrador criticó a quienes se han pronunciado en contra de los nuevos libros sin conocer su contenido, asegurando que ni los van a revisar porque son "comunistas", así como la postura de la dirigencia nacional del PAN quien convocó a arrancar páginas.
“Hay una persona que no voy a mencionar que dice: no he leído ni voy a leer los libros de texto, pero estoy en contra porque son comunistas, o sea, primo hermano, es una mentalidad muy retrograda, muy conservadora”, expresó.
No obstante, el jefe del Ejecutivo federal precisó que en las entidades donde no se emitieron amparos por parte de los gobernadores, se continuará con la distribución de los nuevos textos.
“Donde no hay amparos pues se va a distribuir, ya se están distribuyendo en todo el país, si no hay amparos en los estados ¿ustedes no promovieron controversias? o sea ¿en Chiapas y en Tabasco no? pues bueno, ya son dos ¿no?”, apuntó.