No se dejen engañar: Obrador a trabajadores del Poder Judicial

Reitera que no se verán afectados con desaparición de fideicomisos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los trabajadores del Poder Judicial federal a no dejarse engañar, pues afirmó que la desaparición de los fideicomisos que plantea el Poder Legislativo no les afectará.

El tabasqueño refirió que la intención es reducir el ingreso de los altos mandos, pues insistió en que gozan de muchos privilegios.

“Decirle a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, que ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados porque lo que se debe de buscar es bajarle el sueldo y sobretodo las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo, que no los engañen”, expuso.

“Es hacer algo parecido, ni siquiera tan drástico y tan justo, como lo que se hizo en el Poder Ejecutivo, que le pregunten a los trabajadores, a quién se les redujo el sueldo, a quiénes se les quitaron prestaciones, fue arriba, que no los usen”, manifestó.

Asimismo, López Obrador refirió que no le importa que en las protestas hayan quemado una piñata de un AMLITO, pues manifestó que si con ello se garantiza que se den más recursos para los más pobres, no le ve problema.

“Y también les digo que no le hace que quemen una piñata de Amlito, no importa, no me importa nada porque está como cuando insultan”, expresó.

No obstante, el presidente señaló que el paro de brazos caídos no cambia mucho el trabajo que se hace en el Poder Judicial federal, pues afirmó que en 40 años no han hecho nada a favor del pueblo.

“Dicen por ejemplo, vamos a hacer un paro, pues si se van de vacaciones no sé cuánto tiempo, si no trabajan, o sea, se tardan, bueno, hay miles de personas que tienen 10 años sin sentencia, van a hacer huelga de brazos caídos si siempre están”, señaló.