No se cerrará ninguna refinería: AMLO a Xóchitl y Máynez
Refinería de Tampico no existe, dice el Presidente a la panista
El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las propuestas de los candidatos presidenciales de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez de cerrar las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, de Tampico, Tamaulipas y la de Tula, Hidalgo.
El sábado pasado, la abanderada del PAN-PRI-PRD, dijo que de llegar a la Presidencia que en los primeros seis meses de su gobierno cerrará las refinerías Héctor Lara Sosa, de Cadereyta y Francisco I. Madero, de Tampico.
Por su parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano, celebró en su red social que Xóchitl se haya “sumado a su propuesta” de cerrar la refinería de Cadereyta y la llamó a que reconsidere su visión sobre la refinería de Tula, la cual, consideró, también debe de ser clausurada.
“Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe”, escribió.
La refinería Francisco I. Madero está ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas y no en Tampico como dijo la candidata presidencial.
López Obrador, recordó que los expresidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos en 1960 advirtieron: "No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros".