No salió muñeco: AMLO parte rosca de Reyes con periodistas
Adelantó que, si le tocaba un muñeco, habría tamales de masa colada el 2 de febrero
Por primera vez en su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador partió una rosca de Reyes con periodistas que cubren la “Mañanera”.
Al término de la conferencia en Palacio Nacional de este lunes, acudió a la sala de prensa Leona Vicario, a la que no quiso asistir cuando se inauguró en enero 2020.
Allí, rodeado de reporteros, el tabasqueño cortó una rebanada de rosca y adelantó que, si le tocaba un muñeco, habría tamales de masa colada el 2 de febrero, en que se celebra el Día de la Candelaria.
“Si sale muñeco va a haber tamales el 2 de febrero… de masa colada (…) Les informó que no salió ningún muñeco. No”, dijo.
Durante su convivencia con los reporteros, uno de ellos le pidió recitar una parte de “Cuatro cantos en mi tierra”, del poeta tabasqueño Carlos Pellicer, por lo que el Jefe del Ejecutivo expresó: “Agua de Tabasco vengo, agua de Tabasco voy. De agua hermosa es mi abolengo y es por eso que aquí estoy, dichoso con lo que tengo”.
Posteriormente, dio la oportunidad a los periodistas de la fuente para partir un pedazo de rosca y, al mismo tiempo, responder algunas preguntas sobre sus actividades de los próximos meses.