“No regresará la irresponsable guerra contra el narco de Calderón”: Sheinbaum

Traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena no es militarización, afirma

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum subrayó que en su administración “no regresará la guerra contra el narco de Felipe Calderón, la cual señaló que le ha hecho mucho daño al país.

En su primer discurso como nueva titular del Poder Ejecutivo Federal, refirió que su estrategia de seguridad consiste en cuatro ejes y rechazó que el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena se trate de una militarización.

 

 

 

“Nuestra convicción es que la seguridad y la paz son fruto de la justicia. Y nuestra estrategia consiste en cuatro ejes: atención a las causas, siempre dando la posibilidad de que las y los jóvenes mexicanos tengan acceso a todos los derechos. Inteligencia e investigación.  Fortalecimiento de la Guardia Nacional. Quien crea que la Guardia Nacional estando en la Secretaría de la Defensa es militarización, está totalmente equivocado”, sostuvo. 

 

 

 

 

 

Dijo que se van a coordinar con municipios, estados, con el Ministerio Público y con la Fiscalía General de la República (FGR), y que eso permitirá avanzar todavía más en el combate de la delincuencia.

Presumió que, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, disminuyó más del 50 por ciento los homicidios dolosos en tan sólo cuatro años.