Rechaza Adán Augusto promover la política del chantaje y la amenaza tras acusación de senador
Emilio Álvarez Icaza sostuvo que, hace un año, López Hernández acudió al Senado en un ambiente distinto, tendiendo la mano y ofreciendo diálogo; sin embargo, hoy, dijo, es uno de los actores de la polarización del país
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó promover la política del chantaje y la amenaza, como señaló el senador Emilio Álvarez Icaza.
Al abrir la ronda de preguntas durante la comparecencia del titular de la Segob, el coordinador del Grupo Plural sostuvo que, hace un año, López Hernández acudió al Senado en un ambiente distinto, tendiendo la mano y ofreciendo diálogo; sin embargo, hoy, dijo, es uno de los actores de la polarización del país.
Además, añadió que el tabasqueño fue uno de los actores del desencuentro de la bancada de Morena en el Senado.
Al responder el cuestionamiento, el responsable de la política interna del país explicó que el año pasado, cuando compareció ante el Senado, tenía alrededor de 20 días de haber asumido la titularidad de la Segob, y que desde entonces, muchas cosas han cambiado.
Apuntó que su formación política lo obliga a ser respetuoso de las posturas divergentes y dialogar con todos.
“Lo que no le acepto, ni le aceptaré nunca, porque no tiene una sola prueba, es que se refiera (a mi) como el que promueve la política del chantaje y de la amenaza. Y no se lo acepto porque, por formación, yo no actúo de esa manera. Soy una gente que respeta a los que -desde luego- no piensan como yo pienso; esa es mi convicción, así he hecho mi carrera política, la hice incluso desde la oposición y siempre procuro respetar a mis semejantes (…) No estoy acostumbrado ni al chantaje, ni a la amenaza ”, reviró.
Adán Augusto López aceptó que ha platicado en pocas ocasiones con Álvarez Icaza y los integrantes del Grupo Plural, sin embargo, le reiteró su disposición al diálogo, aunque a lo mejor no lleguen a algún consenso, pero dejó en claro que reconoce y respeta su trabajo.