No minimizar el riesgo de nuevas variantes, pide Episcopado Mexicano a las autoridades
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió al Gobierno federal y a los estados, así como a las autoridades sanitarias, no minimizar el riesgo de nuevas cepas o variantes de COVID-19.
En un mensaje de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de la Salud, la Iglesia Católica exhortó a las autoridades a un mayor diálogo con los profesionales de la salud y demás instancias competentes, que permitan una toma de decisiones sabia y oportuna, que privilegie el cuidado de las personas por encima de los intereses económicos o conveniencias políticas.
“Pedimos no minimizar el riesgo de nuevas cepas o variantes de la pandemia, no desestimar medidas sanitarias y dar a la población información y orientación oportuna y clara”, se señaló en el comunicado.
“La aparición de nuevas variantes del virus y una cuarta ola de contagios, nos desafían a mostrar más responsabilidad y una mayor solidaridad”, expresó.
De igual manera, el Obispado mexicano reconoció la ardua labor del personal sanitario, porque su entrega generosa en este tiempo, dijo, inspira e invita a una mayor responsabilidad.
Asimismo, la CEM invitó a las comisiones de pastoral social de cada iglesia local, a dinamizar su labor de prevenir, acompañar y curar en medio de las comunidades eclesiales; además, se comprometió a seguir cuidando sus encuentros y espacios con responsabilidad, para que el cultivo de la espiritualidad y práctica religiosa, en estos tiempos críticos, sea accesible y segura para todos.