No me parece correcto: Sheinbaum sobre protestas por caso Ayotzinapa

Asevera que no hay que caer en ninguna provocación

Claudia Sheinbaum Pardo expresó que no le parece correcto lo ocurrido este miércoles en Palacio Nacional, donde supuestos normalistas protestaron por el caso Ayotzinapa y derribaron una puerta. 

En rueda de prensa desde San Luis Potosí, la abanderada de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ expuso que la sede del Ejecutivo ha abierto sus puertas particularmente para los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, y que incluso los ha recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador en diversas ocasiones.

Destacó que se ha hecho y se sigue haciendo un trabajo de investigación, y que el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y varios militares están detenidos por este caso. 

“Palacio Nacional ha abierto las puertas, en particular para los padres y madres de Ayotzinapa, los ha recibido el Presidente de la República en diversas ocasiones; y es importante que se ha hecho un trabajo de mucha investigación sobre el caso Ayotzinapa, hay un reporte que antes de salir el licenciado Encinas hizo público, que se puede conocer, en donde viene toda la información de toda la investigación que se hizo del caso, pero, además, el ex procurador general de la República está privado de su libertad, hay militares que están privados de su libertad, y se sigue trabajando en el caso. Entonces lo que ocurrió hoy no me parece que sea correcto, o sea, yo creo que el presidente tiene una reunión con los padres de Ayotzinapa (…) en algunos días, ya se les había informado, y en realidad pues no hay que caer en ninguna provocación”, expresó. 

Sheinbaum Pardo agregó que en la protesta en Palacio Nacional pudieron intervenir policías de la Ciudad de México o elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, se evitó cualquier confrontación porque en el actual gobierno no hay represión.