“No les va a faltar comida en los albergues y se les apoyará para sus enseres”, promete presidente a tabasqueños
El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió a los tabasqueños que no faltará comida en los albergues y se entregarán apoyos para quienes pierdan sus enseres.
En entrevista para Telereportaje, el mandatario federal pidió a la población que vive en zonas bajas, rellenos y de alto riesgo, que se resguarden en los albergues o en casa de familiares, a fin de salvaguardar la vida.
“No les va a faltar albergue, no les va a faltar comida, no les va a faltar nada, y cuidar la vida es lo más importante, lo material lo podemos reponer, porque yo no voy a dejar a la gente sin apoyo, ya sea que se pierdan muebles, que se afecten viviendas, cultivos, animales de patio, todo eso lo podemos reponer, vamos a seguir entregando apoyos, en la primera tormenta se ayudó a cerca de 40 mil hogares, se les entregaron sus apoyos de manera directa, para que no se utilizara mal el apoyo, para que los oportunistas y gente corrupta se quedará con esos apoyos, ordené que se entregara de manera directa a los afectados”, indicó.
Expuso que cuando hay una emergencia, cuando se requiere, como sucedió con la pandemia del COVID-19, se destinaron 40 mil millones de pesos del presupuesto federal para atender la emergencia sanitaria.
“No hay FONDEN y en cinco días entregamos apoyos a cerca de 40 mil familias de Tabasco, sin FONDEN. FONDEN era un hoyo negro, FONDEN era sinónimo de corrupción, tenían el FONDEN porque se declaraban emergencias y entonces podían comprar sin licitar, comprar todo al doble o al triple de lo que costaba y se robaban el dinero, se compraban colchonetas, despensas, hay pruebas de la gran corrupción que significaba el FONDEN. Les diría a mis paisanos y a todo el pueblo de México, el FONDEN es el presupuesto público, qué es el FONDEN hoy, 500 millones de pesos que tenemos en caja del presupuesto público, y para qué es el presupuesto público, pues para atender las necesidades de la gente”, refirió.
E incluso, insistió en que actualmente los presupuestos rinden más, porque ya no hay corrupción, no hay lujos en el gobierno y se tienen finanzas sanas.
“Entonces, eso del FONDEN y todos esos Fideicomisos, los hicieron para poder robar a sus anchas, por eso defendían tanto esos Fideicomisos y estos fondos, porque mucha gente vivía de esto, pero ya se acabó esa corrupción, no es un asunto de que falte dinero, hay el recurso suficiente”, precisó.