"No les di chance de meter las manos": Samuel denunciará a diputados del “PRIAN”

Acusó que los legisladores crearon un sistema parlamentario, con la intención de designar a miembros del gabinete

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que denunciará penalmente a los diputados locales del PRI y del PAN por los presuntos delitos de usurpación de funciones y de abuso de autoridad.

Luego que se cerrara el periodo de sesiones del Congreso, acusó que los legisladores crearon un sistema parlamentario, con la intención de designar a miembros del gabinete estatal.

“Miren, me tuve que esperar. El Congreso ya se fue de vacaciones, regresan en enero y no les quise dar chance ni de meter las manos, pero están ahorita en un claro delito de usurpación de funciones, de abuso de autoridad y van a ser denunciados penalmente los diputados del PRI y del PAN. Crearon estos brutos, porque no hay otra palabra más que unos brutos, cobardes, un sistema parlamentario en Nuevo León, donde el Congreso pone al gabinete del gobernador, o sea, nada más imagínense lo extraviado que tienes que estar”, manifestó. 

Reiteró que los legisladores tendrán “serias consecuencias por votar leyes que ni leen y por votar a lo tonto”, obedeciendo órdenes de los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés.

 

“Bueno, este Congreso lleno de trogloditas del PRI, del PAN, (…) estas ratas corruptas que creen que manejan el Estado, las leyes, el presupuesto y que iban a doblar a un servidor para poner Adrián fiscal, para poner al facturero de San Nicolás de auditor, que iba a darles yo un dinero de un fondo ilegal. Bueno, pues les digo que no, que van a ser denunciados penalmente y van a tener serias consecuencias por votar leyes que ni leen y por votar a lo tonto por órdenes de Alito y Markito, por votar en consigna sin saber lo que votan porque no leen. Es más, me atrevo a decir que no han escrito un párrafo de Word en su vida, porque no les da”, añadió. 

García Sepúlveda enfatizó que no otorgará el presupuesto que los diputados locales le piden, sino que, aplicará la tácita de conducción para evitar que se roben los recursos del Estado para comprar el voto en las elecciones de 2024. 

“No voy a darles el presupuesto. Conforme la Constitución de Nuevo León, voy a aplicar la tácita de conducción porque no les pienso dar un solo peso al PRIAN porque se lo van a robar para comprar el voto en las siguientes elecciones. No voy a permitir que me muevan en el gabinete y no les voy a pagar ningún fondo ilegal porque están suspendidos y el 31 de diciembre vence la ley de egresos y cualquier abogado fiscalista sabe que vencida la ley de egresos todo ese dinero regresa a la Tesorería del Estado”, sentenció. 

El gobernador de Nuevo León dijo que con sus medidas busca dejar claro que Movimiento Ciudadano es la única opción de cambio para México, y que es necesario acabar con la vieja política del PRI y el PAN.

Para finalizar, expresó: “Los tenis no los colgamos, los tenis los tenemos más puestos que nunca (...) Pa’ fuera el PRIAN, pa’ fuera las ratas corruptas”.