“No hubiera hecho ninguna diferencia”: Daniel Barreda tras ausencia en sesión sobre reforma Judicial
Dijo que el martes 10 será “un día para recordar toda la vida” y, en su caso, “tuvo que decidir entre atender un asunto profesional o familiar”
El senador Daniel Barreda Pavón, de Movimiento Ciudadano (MC) justificó que, de haber asistido a la sesión en la que se aprobó la reforma judicial, “no hubiera hecho ninguna diferencia”.
Por medio de Facebook, el legislador dijo que el martes 10 de septiembre será “un día para recordar toda la vida” y, en su caso, “tuvo que decidir entre atender un asunto profesional o familiar”.
Y escribió: “somos ciudadanos de carne y hueso; con sentimientos y toma de decisiones propias (…) Afortunada o desafortunadamente me educaron para decidir que PRIMERO ES LA FAMILIA”.
Explicó que viajó a Campeche “con la intención de regresar tan pronto como pudiera a cumplir” con sus obligaciones como senador, sin embargo, permaneció “todo el día en la Sala de Juicios Orales”. Allí también estaba el diputado local Paul Arce, quien, indicó, tuvo que comparecer en la diligencia, la cual terminó pasada las 10 de la noche.
Si bien enfatizó que es un “hombre de convicciones” y que el sentido de que su voto “hubiera sido en contra”, consideró que “no hubiera hecho ninguna diferencia” durante la aprobación de la reforma judicial.
El senador negó que haya sostenido pláticas con el PVEM, al tiempo que insistió que su partido es Movimiento Ciudadano y se siente “muy cómodo por el trato” que le dan.
De hecho, Barreda Pavón agradeció el respaldo de MC y de quienes estuvieron pendientes de la situación, especialmente a Dante Delgado, Jorge Álvarez Máynez y Clemente Castañeda, así como a Luis Donaldo Colosio, Amalia García y Alejandra Barrales, y a Juan Zavala, quien fue a Campeche “a tratar de ayudar con la situación y le permitieron ingresar a constatar lo sucedido”.