No hay privilegios fiscales para nadie, asegura AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su administración no habrá privilegios fiscales para ninguna empresa. 

Cuestionado sobre su relación con Televisión Azteca, luego que decidiera no sancionar a la televisora por llamar en cadena nacional a la desobediencia al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre los informes por Covid-19, el jefe del Ejecutivo, insistió en que se trató de un “error” del conductor Javier Alatorre.

Y aclaró que en nada tiene que ver su relación de amistad con el comunicador, y los problemas legales o fiscales que pudiera tener la empresa para la que labora, pues en esos casos, no habrá cabida al influyentismo.

Abundó que no se pueden dar a conocer los nombres de las 15 empresas de comunicación que tienen adeudos con el Sistema de Administración Tributaria, por ser un asunto legal, además que sería humillante para ellos ser exhibidos.

E incluso, López Obrador dijo que la mayoría de estas compañías participan en las bolsas de valores internacionales, por lo que dar a conocer sus nombres, les afectaría en sus acciones, y no conviene económicamente.

El mandatario federal, aprovechó también para presumir que el mes de abril cerrará con buenos números en materia de recaudación fiscal.

“Mucha gente está cumpliendo con su responsabilidad, ahora les mostraba yo hace poco, cómo se están inscribiendo para pagar impuestos, creció el número de registros casi en 30 por ciento, a pesar de la crisis, y es muy probable que terminemos el mes con un incremento en la recaudación, en términos generales”, previó.