“No hay piso parejo en proceso interno del STPRM”, acusa Cecilia Sánchez

 

La aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Cecilia Sánchez García, denunció que no hay piso parejo en el proceso interno y señaló directamente a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Tras su visita a Tabasco para dar a conocer sus propuestas, la también senadora de Morena por Campeche, afirmó que Alcalde Luján están actuando a “espaldas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que todo el proceso interno es una simulación.

Agregó que no hay ninguna secrecía, toda vez que algunos líderes sindicales le están pidiendo a los trabajadores sus datos personales, que incluye su número de empleado; además de que también arremetió contra sus contrincantes Ricardo Aldana y César Pecero de estar “entregando plazas”.

En tal sentido, Sánchez García ventiló que ya tiene preparada la impugnación del proceso interno, así como lo hizo con la elección de las secciones sindicales, donde dijo, también hubo irregularidades que fueron permitidas por Luisa María Alcalde.

“Esta impugnación ya la metimos al Centro Federal, pero la vamos a llevar a niveles internacionales. - ¿Es ante la Secretaría del Trabajo? – Es que ya no los recibe ella, ella cuando anuncia que vienen primero las seccionales, porque una servidora iba arriba y los quiere favorecer, entonces es cuando dice que van las seccionales primero, cuando la nacional, tenía más de dos años vacante, entonces, les da chance para que ellos vuelvan a tejer esas redes de terrorismo sindicales y ganen, y vuelvan a elegir otra vez”, apuntó.

Por otra parte, se le cuestionó si no era necesario solicitar licencia a su escaño en el Senado de la República para contender en el proceso interno del STPRM, a lo que la morenista respondió:

“No, no es necesario, porque yo estoy dentro de la legalidad, el que yo tenga un permiso para estar en el Senado por un puesto de elección popular, no quiere decir que pierda mis derechos de votar y ser votada, ni mis derechos sindicales. Yo metí mi intención desde agosto, mi intención para contender, ahora si que aclarando todos esos puntos, y fue aceptada, la metí a la Secretaría del Trabajo, al Centro de Conciliación y al director general de Pemex”, precisó.