No hay evidencia de que regreso a clases presenciales provocara aumento de contagios de coronavirus, insiste gobierno federal

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no funcionó la campaña promovida desde la oposición para evitar el regreso a clases presenciales.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que el retorno a las aulas no significó un incremento de casos de COVID-19.

“Ha quedado de manifiesto -porque la verdad siempre termina por imponerse- ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para los estudiantes, para los adolescentes, para las niñas, para los niños, toda esta campaña que desataron de que se iban a enfermar las niñas, los niños, y que por eso no había que regresar, pues ahorita ya estamos viendo con hechos, que afortunadamente no hay contagios”, afirmó.

Cabe mencionar que en el gráfico mostrado durante la exposición, Tabasco aparece con un grupo afectado, pero no se precisa cuál es el municipio.

“No se ha mostrado ninguna señal que la apertura de las escuelas resulte en un repunte de la epidemia, lo que vemos que para el segmento de edad de 5 a 17 años también tenemos una tendencia de reducción y no se ha incrementado el número de casos más allá de lo esperado”, indicó.

En tanto, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, expuso que ahora están trabajando para convencer a las universidades a que regresen a la modalidad presencial.

“En lo que se refiere al número de escuelas abiertas, contamos ahorita con un total de 156 mil 042 escuelas abiertas; en lo que se refiere a alumnos que han regresado a las aulas, son 16 millones 414 mil 404 y en lo que se refiere a trabajadores de la educación que han regresado a las aulas, es un millón 374 mil 230”, precisó.