No hay autoridad ni liderazgo para atender situación en Guerrero: Madrazo

Apuntó que López Obrador no ha querido trasladarse al lugar de los hechos porque sabe que el descontento social pondrá en duda su popularidad

El excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, advirtió que la situación de Acapulco, Guerrero podría derivar rápidamente en una crisis humanitaria, pues acusó que no hay autoridad ni liderazgos.

En su red social, señaló que “las autoridades están completamente rebasadas”, ya que no han restablecido los servicios de primera necesidad y que no hay luz, agua potable, combustible, vías de acceso, comida ni medicamentos, por lo que dijo que la rapiña se apodera rápidamente de lo poco que queda.

“El Presidente López Obrador sigue sin tener idea de cómo afrontar la crisis. No conoce la magnitud de los daños ni los saldos. Sin plan y sin estrategia se esconde en su Palacio, detrás de sus aplaudidores y de pseudo periodistas que lo eximen de su responsabilidad”, criticó el priista.

Madrazo Pintado, apuntó que la reconstrucción de Acapulco tomará años y miles de millones de pesos, y que el quebranto al turismo dejará a miles de habitantes sin empleos y sin fuentes de ingreso por mucho tiempo, por lo que Guerrero se empobrecerá aun más y la crisis de seguridad empeorará.

“El huracán Otis puso al descubierto una realidad difícil de aceptar para quien vive en un engaño: el gobierno ‘más humanista’ de la historia le falló a los más pobres, pues López Obrador nunca supo dejar el protagonismo y gobernar para todos los mexicanos”, concluyó.