No habrá perdón ni olvido en caso Duarte: Maru Campos
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, confirmó la extradición del exgobernador César Duarte y aseveró que no habrá perdón, ni olvido, en este y otros casos.
“Me dirijo a ustedes con un tema muy importante: Tal como lo dije desde mi toma de posesión, hoy quiero reiterarles que en mi gobierno no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores. Habremos de concretar, por fin, la extradición del exgobernador y celebro que de esta forma pueda llevarse el proceso judicial en México, para que se haga justicia, esa justicia que tanto nos prometieron y que ahora, finalmente, haremos realidad”, expresó.
La mandataria afirmó que en Chihuahua están listos para que se dé continuidad a las investigaciones contra el priista. También ofreció la colaboración de la Fiscalía General del Estado con la Fiscalía General de la República.
Duarte fue extraditado este jueves de Estados Unidos a México, donde acumula al menos 21 órdenes de aprehensión. Es acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa, así como de ser partícipe de la "Operación Zafiro", mediante la cual se desviaron millones de pesos del erario a campañas electorales del PRI.