No habrá imposiciones, sino convencimiento para que aerolíneas de carga se cambien al AIFA: AMLO
El mandatario federal destacó que están en pláticas con todos los involucrados
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá imposiciones para que las aerolíneas dedicadas al transporte de carga se cambien a las plataformas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al “Felipe Ángeles”.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal fue cuestionado sobre el cierre del área de entrada y salidas para vuelos de carga del aeropuerto de la Ciudad de México, ante lo cual confirmó que se trató de una medida necesaria, ante la saturación de la terminal aérea.
“Sí hay un trabajo de convencimiento, ya saben ustedes que aplicamos la máxima del presidente Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, entonces, se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles, se está llegando a este acuerdo…”, expuso.
Abundó que en las negociaciones participan los directores de los aeropuertos “Benito Juárez” y “Felipe Ángeles”, personal de aduanas y los representantes de las empresas de vuelos de carga.
“Pero como nada más andan buscando cómo cuestionarnos, que no son muchos en los medios son poquitos, pues yo le diría pues miren lo que sucedió en Nueva York porque hay mucha saturación…-¿va a ir por decreto?- no, si va a haber pero queremos primero buscar el acuerdo, estamos buscando un consenso”, apuntó.
Es de mencionar que tras filtrarse la noticia de las intenciones del gobierno federal el pasado miércoles, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) advirtió el miércoles que migrar las operaciones de carga aérea del AICM a otros aeropuertos requiere un plazo mínimo de 360 días naturales, es decir, prácticamente un año.