No habrá descuentos, ni despidos a trabajadores del Poder Judicial en paro: Obrador
Reiteró el llamado a los trabajadores para que no se dejen manipular
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se vaya a dejar de pagar los salarios, o a despedir a los integrantes del Poder Judicial que están en paro desde el pasado miércoles.
En su conferencia matutina, el mandatario federal reiteró el llamado a los trabajadores para que no se dejen manipular.
Sostuvo que revisarán el documento que la Secretaría de Hacienda envió a Gobernación y al Poder Judicial, para pedirle al Consejo de la Judicatura que deje de pagar a quienes están en suspensión de labores.
"Si es necesario lo corregimos. No. Es que también los servidores públicos tienen que actuar así por sus responsabilidades, pero en este caso, la libertad tiene que estar por delante y por encima. Entonces llamaría que se revisara este documento. Hago un llamado a los que se están manifestando, que recapaciten, que entren en razón, que no se dejen manipular”, dijo.
López Obrador reiteró que, de ser necesario, se revisará el escrito oficial que versa que quienes se están manifestando incurren en “inasistencia injustificada”, por lo que “no se generará el derecho de recibir el pago del sueldo tabular del día correspondiente”.
Por otra parte, dijo que es mentira” que la reforma judicial ahuyente las inversiones en el país.