“No estamos lejos del semáforo rojo”, advierte Héctor Astudillo, ante el repunte de hospitalizaciones por COVID en Guerrero

El Gobierno de Guerrero advirtió que el estado no está lejos del semáforo epidemiológico rojo, ante el incremento de hospitalizaciones, contagios y defunciones.

En conferencia de prensa diaria para presentar el informe técnico, el gobernador Héctor Astudillo Flores, precisó que en las últimas 24 horas se confirmaron 463 nuevos casos de COVID-19.

Además que se contabilizó un acumulado de 490 hospitalizados a causa de complicaciones respiratorias, de los que 94 se encuentran intubados.

Abundó, que hasta ayer domingo 01 de julio, los 4 mil 150 casos activos de Coronavirus, se concentran en diez municipios del estado, entre los más altos son Chilpancingo con 176, Acapulco con 80, Atoyac de Álvarez 49, Ometepec con 51, Iguala con 14, Florencio Villareal con 11 y 18 en Zihuatanejo. 

“Ya rebasamos el pico de junio de 2020 y el pico de fines de enero del 2021, diríamos que ya estos días el primero de agosto, según el reporte del primero de agosto, y el día de ayer que fue 31 de julio nos muestran que ya superamos en el tema de la hospitalización, la catidad de personas que recurrieron a los hospitales… terminamos el mes de julio con 13.5 defunciones en promedio diarias… y del día de ayer al día de hoy tuvimos 40 defunciones”, apuntó.

Finalmente, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, acudir a los centros de vacunación y no dejen de usar el cubrebocas en la calle.