No es primera vez que reforma trascedente se apruebe en sede alterna a San Lázaro: Marcos Rosendo

No es nada nuevo, pero la oposición se escandaliza, porque se ven afectados sus intereses, dijo

El diputado local de Morena, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseveró que todas las “reformas trascedentes” para México, ya sea que se esté a favor o en contra, siempre se han aprobado en sedes alternas a la Cámara de Diputados federal.

Señaló que lo hecho por la mayoría de Morena, al aprobar la reforma al Poder Judicial en una sede alterna, tras el bloqueo a los accesos a San Lázaro, no es nada nuevo, pero la oposición se escandaliza, porque se ven afectados sus intereses.

“Las reformas trascedentes para la vida del país, nos gusten o no nos gusten esas reformas, lamentablemente se han dado de esa manera, yo recuerdo que, en la época de Peña Nieto, la reforma energética se hizo en un salón alterno, se hizo en una noche muy larga, es más, comenzaron el 12 de diciembre, para agarrar de sorpresa a los mexicanos. No es la primera vez que acontece, ahora ellos se escandalizan, porque son reformas que van en contra de sus intereses”, manifestó.

  

“Está establecido, hay doctrinas, hay jurisprudencia que están en las leyes. El propio Constituyente permanente tiene sus controles. Hay suficiente contrapesos y candados, y por eso es un poder soberano, no pueden los demás poderes intervenir en ese proceso del Constituyente - ¿Pero en el caso de los ministros? – Sería un exceso y estarían exhibiéndose aún más, en ese intento de querernos convertir en una dictadura de la toga y el birrete, como se ha dicho”, puntualizó.