“No es cierto” responde AMLO a acusaciones de Sanjuana Martínez sobre “moche” para campaña de Sheinbaum

Pide que presente las pruebas de esta acusación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no son ciertos los señalamientos de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social le haya pedido el 20 por ciento de la liquidación del personal para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo. 

Desde Acapulco, Guerrero, sostuvo que tanto Marath Bolaños, actual secretario del Trabajo, como Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación y la precandidata única de Morena, Claudia Sheinbaum, son personas honestas, con ideales y principios. 

“Creo que no es cierto, conozco muy bien al secretario del Trabajo, Marath (Bolaños) es un hombre con convicciones, con ideales, honesto; desde luego, conozco a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, una mujer con principios e ideales, honesta, incorruptible; y conozco a Claudia (Sheinbaum), pero no puedo hablar mucho”, declaró.

“Que se investigue lo que tiene Claudia, y se compare con otros, con otras, y se van a dar cuenta quien es Claudia. Yo respeto mucho lo que dice esta compañera (Sanjuana Martínez), pero no comparto. Nosotros no censuramos a nadie, por encima de todo está la libertad, no puede haber mordaza, pero eso no significa que no haya posibilidad a la réplica y que no se garantice el derecho a disentir -¿Le pedirá usted que pruebe estos dichos? – Sí, además, si tiene pruebas”, abundó

En esta misma tesitura, aprovechó para mandar un mensaje a todos los morenistas, recordándoles que deben cumplir tres principios: no mentir, no robar y no traicionar, haciendo énfasis en este último punto.

“Cuando hablo de no traicionar, es como la lealtad, no estoy pensando que no me traicionen a mi. No en todos los casos, pero suele pasar que en la política, los amigos son de mentira y los enemigos de verdad, pero además eso, soy muy leal, eso es abyección, se llama, también, lambisconería, de manera más colonial. La lealtad que vale, que rifa, es la lealtad al pueblo”, puntualizó.