No es caso cerrado la "tragedia de la Guardería ABC", advierte AMLO

 

El caso del incendio de la Guardería ABC, ocurrido en 2009 en Sonora, no está cerrado porque en la Fiscalía General de la República (FGR) continúa un expediente abierto, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que durante las tres reuniones que ha tenido con los padres de las víctimas, se hizo el compromiso de presentar una nueva denuncia.

“Y en cuanto a la denuncia, precisamente con los elementos del proyecto que presentó en su momento el ministro Zaldívar, el Seguro Social presentó, interpuso una nueva denuncia, que está en la Fiscalía, le voy a pedir a Zoé Robledo que dé a conocer la denuncia porque sí está presentada, de acuerdo a los elementos del ministro Arturo Zaldívar, de ahí se tomó la sustancia para pedir que la Fiscalía investigara, o sea, no está cerrado el caso, es un expediente abierto”, mencionó. 

“A mí lo que más me molesta de todo esto, claro que me duele lo de los niños, pero lo que más me molesta es la hipocresía y el papel de complicidad de los medios de información, porque no solo encubrieron este crimen, sino que con la fuerza del Gobierno federal, lograron echarle la culpa al PRI para que ganara el PAN. Y ganó el PAN, y utilizaron esta desgracia como propaganda, o sea, una cosa horrorosa, inhumana, porque no solo se quedó en la parte de la impunidad, sino todavía lo usaron con propósitos políticos electorales”, refirió.

Sobre las revelaciones hechas por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre este caso, el mandatario se pronunció por "la no repetición" y "la condena moral".