No entrar en pánico por ómicron, pide Gobierno de la CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los ciudadanos no entrar en pánico ante los aumentos de casos de COVID-19 por la variante ómicron.
La mandataria capitalina apuntó que quienes comiencen a tener síntomas se deben de aislar y llamar a Locatel para recibir orientación médica.
Al asegurar que la vacuna ayuda mucho para no presentar síntomas graves, la jefa de Gobierno reportó un avance del 90 por ciento en la aplicación de la dosis de refuerzo a adultos mayores en la Ciudad de México, y anunció que en la siguiente semana continuará la inoculación al personal de salud de instituciones privadas, así como a los docentes y jóvenes de 15 a 17 años.
Sheinbaum Pardo reiteró que se sigue puntualmente el monitoreo de la situación de la pandemia en la capital del país y que por lo pronto no se amerita el cierre de actividades comerciales, ni la suspensión de clases presenciales.
Para evitar una saturación en los centros de pruebas COVID-19, las autoridades capitalinas informaron que pedirán a las cámaras empresariales que no soliciten pruebas a empleados mientras éstos no presenten síntomas.