¡No duró ni una semana! Derrumban estatua de López Obrador en Atlacomulco

Ni una semana duró la estatua con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco, cuna del priismo, en el Estado de México, ya que durante las primeras horas de este uno de enero fue derribada y decapitada.

La escultura fue develada el pasado 29 de diciembre por el ahora expresidente municipal de Atlacomulco, el morenista Roberto Téllez, en honor al tabasqueño.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la estatua fue derrumbada por los propios ciudadanos de Atlacomulco, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

La escultura, antes de ser derrumbada, tenía un tamaño de 1.80 metros de altura y tuvo un costo de 50 mil pesos, con cargo al exalcalde Roberto Téllez, quien el 31 de diciembre terminó su gestión, pues este primero de enero Marisol Arias Flores, de la alianza PAN-PRI-PRD, asumió el cargo como nueva presidenta municipal de Atlacomulco, tras derrotar al morenista.

Apenas el viernes, el expresidente Felipe Calderón se había sumado a las críticas generadas por la estatua del tabasqueño.  

“Lo cual demuestra que la 4T significa la cuarta etapa del PRI: 1. PNR, 2. PRM, 3. PRI, 4. Morena .  Cada etapa ha tenido la estatua viviente de su líder máximo. Y además… en Atlacomulco”, publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en varias ocasiones, el mandatario federal ha comentado que en su testamento ya dejó especificado que no quiere que se erijan estatuas, ni que calles sean nombradas en su honor, porque que ya no debe rendirse culto a la imagen de ningún dirigente político.