No difundirá gobierno testimonio de militares sobre caso Ayotzinapa
El presidente afirma que se malinterpretaron sus palabras
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se harán públicos los testimonios de militares sobre el caso Ayotzinapa, aunque sí se transparentarán los documentos que la Sedena ha puesto a disposición de la investigación y su difusión estará a cargo del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
El pasado jueves, durante ‘La Mañanera’, el tabasqueño había afirmado que se harían públicos los testimonios de militares que se encontraban en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014 durante la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
“Hubo una mala interpretación. Yo dije que íbamos a entregar los documentos que ha estado, pues, poniendo a disposición de la investigación la Secretaría de la Defensa, no los anteriores, porque se confundió, si los entregaron testados antes, pues vamos a buscar los originales para entregarlos bien, pero los que tenemos ahora; hoy (viernes) mismo los va a dar a conocer Alejandro, hoy mismo. Nosotros no vamos a ser rehén de nadie”, dijo.