No descarta Sheinbaum sabotaje tras choque de trenes en la Línea 3 del Metro

Jefa de Gobierno pide a Fiscalía abrir varias líneas de investigación

La posibilidad de que el choque de trenes en la Línea 3 del Metro haya sido a causa de un sabotaje no está descartada, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien pidió a la Fiscalía General abrir diversas líneas de investigación.

El accidente ocurrido el 07 de enero, entre las intersecciones Potrero y la Raza, dejó más de 100 lesionados y una persona fallecida, sin que hasta el momento se haya determinado la causa que originó el accidente.

Tras el recorrido realizado ayer en la estación Potrero del Sistema de Transporte Colectivo Metro, comentó que, durante la reunión del gabinete de seguridad pidió a la fiscal, Ernestina Godoy, abrir diversas líneas de investigación para determinar la causa del choque de los trenes en la Línea 3 del Metro.

Asimismo, reveló que actualmente, son 22 las personas que continúan hospitalizadas tras la colisión, de las cuales 17 se encuentran en el Hospital San Ángel Inn; dos en el 1° de Octubre del ISSSTE y dos más en el Rubén Leñero.

Sobre la rehabilitación del tramo Potrero a la Raza en la línea verde y reapertura, Sheinbaum comentó que iniciaron las pruebas en vacío para este tramo, y que pidió al director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, ser partícipe en estas pruebas, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los trenes.

“Le pedí al director general del Metro subirme al Metro para hacer el último recorrido, para tener la certeza también hasta de manera personal, de que está funcionando adecuadamente antes de que abra”, expresó finalmente.