No aceptaremos expropiación ilegal; queremos solución amistosa: Vulcan Materials

Sentenció: No renunciaremos a nuestras inversiones y trabajo

  

Vulcan Materials reiteró que no aceptará una expropiación ilegal del Gobierno de México de su propiedad en Quintana Roo, sino que quiere una solución amistosa. 

En un desplegado, acusó que se han hecho “falsas acusaciones” en su contra, y que ha sido “objeto de la misma campaña de desprestigio y acoso”, mientras está a la espera de las “resoluciones arbitrales sobre las constantes acciones ilegales” del gobierno mexicano.

“No aceptaremos esta expropiación ilegal de nuestras inversiones”, refirió, al indicar que sus actividades “son legítimas, productivas, necesarias y válidas” y que, durante casi 40 años ha producido materiales de construcción utilizados para desarrollar comunidades y las infraestructuras que las sustentan. 

Vulcan Materials refirió que está abierta “a una solución negociada de buena fe, fructífera y amistosa de las disputas” con el Gobierno de México

Explicó que el hecho que “no haya cedido a la presión y manipulación” del gobierno no significa que sea arrogante o prepotente, sino que dijo que en ningún momento ha recibido una “oferta generosa” para comprar su propiedad. 

Ante ello, sentenció: “No renunciaremos a nuestras inversiones y trabajo, menos aún, por un valor nominal alejado de la realidad e impuesto unilateralmente por el gobierno”.   

La compañía también reprochó que algunos productos de SAC TUN son donados o vendidos para proyectos en México por debajo de los precios del mercado internacional y han sido esenciales para la construcción y el mantenimiento de los aeropuertos de Cancún y Cozumel, por ejemplo.

Sostuvo, además, que opera con permisos que fueron otorgados de conformidad con las leyes mexicanas, por lo que los constantes señalamientos de que labora de forma ilegal o secreta, son “tendenciosos y tienen fines claramente propagandísticos que intentan justificar la conducta ilegal del gobierno”. 

Finalmente, negó que “destruya” el “paraíso”, que haya causado un “ecocidio” o dañado cenotes o vestigios, y, al contrario, enfatizó sus acciones en pro al ambiente y a las inversiones en Quintana Roo.