Niño que murió por mordedura de murciélago en Oaxaca da negativo a rabia
El resultado se considera preliminar hasta que se coteje y se ratifique a través de una biopsia cerebral
El niño de 7 años que murió tras la mordida de un murciélago en Oaxaca dio negativo a rabia humana en una prueba preliminar.
El subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca, José Alejandro Ramírez, informó que recibieron los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), los cuales son negativos.
Sin embargo, aclaró que no descarta la presencia del virus en el pequeño fallecido y en sus dos hermanitas, ya que en la transportación “pudiera perderse o inactivarse”.
“El resultado dice negativo, se considera preliminarmente así hasta que se coteje y se ratifique a través de la biopsia cerebral”, explicó.
El funcionario señaló que ahora “se tienen que correr las muestras a otro tipo de virus que causa la encefalitis”.
Cabe recordar que tres hermanitos, de 2, 7 y 8 años fueron mordidos por un murciélago el pasado 1 de diciembre en la comunidad de Palo de Lima del municipio de San Lorenzo Texmelucan.
La menor de 2 años fue dada de alta al no presentar secuelas, el de 7 falleció y la de 8 años tiene ventilación mecánica asistida y está sedada bajo el protocolo de rabia que aplicaron médicos del Hospital Civil de Oaxaca Aurelio Valdivieso Fuentes.