Fiscalía de Oaxaca investiga la muerte de un niño de 8 años
Familiares acusan que fue la vacuna contra el COVID
La Fiscalía General de Oaxaca investiga la muerte de un niño de apenas ocho años en el municipio de Cuilápam de Guerrero, su familia denunció que su fallecimiento se debe a la vacuna contra COVID-19 que recibió cinco días antes.
De acuerdo con medios locales, la familia del menor de edad denunció que el pequeño fue vacunado el 6 de julio pasado, y posterior a ello comenzó con fiebre y otras molestias que le causaron la muerte este 10 de julio.
La Fiscalía de Oaxaca confirmó que se procedió a realizar la necropsia de ley, a petición de la familia, a quien se dará a conocer el resultado en las próximas horas.
Sin embargo, el suceso ocurrió, apenas unos días después de la circulación de un documento oficial, emitido con fecha del 24 de junio por parte de la Secretaría de Salud federal, dirigido a los coordinadores estatales de las Brigadas Especiales Correcaminos, que indica que los biológicos estaban formalmente “caducados” desde junio pasado, pero con una ampliación de la “vida útil” hasta el mes de septiembre.