Niño se “cuela” a evento de AMLO en Tlaxcala y pide por la liberación de su padre
En la grabación se observa que el tabasqueño recibe la carta y escucha al niño, para luego darle un beso en la frente. Inmediatamente, Emmanuel baja de la tarima.
Durante un evento en Tlaxcala, un niño identificado como Emmanuel Rosales, de ocho años de edad, burló la seguridad del Gobierno estatal y del federal, logrando acercarse hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le entregó una carta en donde le solicita la liberación de su padre.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, el pequeño pasó entre las vallas y los asistentes, a mitad del acto denominado: “Supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar”, que se realizó en Huamantla, Tlaxcala.
A través de un video difundido en redes sociales, se observa cómo el menor sube al templete donde se encontraba el mandatario federal, justo cuando hablaba la gobernadora de aquel estado, Lorena Cuéllar.
En la misiva entregada a López Obrador, se le solicita la liberación de Saúl Rosales, padre del menor, quien junto con Raymundo Cahuantzi, fue detenido el 14 de abril pasado por, presuntamente, orquestar un linchamiento ocurrido en abril.
Entrevistado posteriormente, Emmanuel reveló la solicitud hecha al presidente.
“Que saque a mi papá de la cárcel porque él es inocente. – ¿Y qué te dijo él? - Que sí va a salir”. Relató.