Niegan José Ramón López Beltrán y su esposa conflicto de interés y relación con Baker Hughes
Asegura que sus ingresos provienen 100% de su trabajo como asesor en Houston
José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de un comunicado, aseguró que no tiene ninguna injerencia en el gobierno y que sus ingresos provienen del trabajo de asesor legal que realiza en Houston, Texas.
Medios nacionales retomaron un comunicado expresado en una cuenta de Twitter que tiene su nombre y en el cual señala lo siguiente:
“En el año 2018, tomé la decisión de seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción pare KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, señala.
Además, comparte la postura de su pareja Carolyn Adams, quien indica que durante el tiempo que trabajó en México nunca tuvo relación alguna con Baker Hughes ni con ninguno de sus ejecutivos, que adquirió una casa a través de una hipoteca y que el vehículo que usan lo sigue pagando.
“En las últimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sinfín de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible”, agrega.