Niegan a Murillo Karam cambio de medida cautelar; seguirá en prisión
La defensa buscaba que se concediera la prisión domiciliaria a su cliente, ante los problemas de salud
Un juez federal negó otorgar la prisión domiciliaria al exprocurador, Jesús Murillo Karam, por lo que continuará detenido en la Torre Médica del penal de Tepepan, en la Ciudad de México.
El exfuncionario presentó un amparo contra la resolución de noviembre de pasado, en donde se resolvió la prevalencia de la prisión preventiva justificada.
El caso fue analizado por Rubén Darío Noguera, titular del juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, quien consideró que la medida cautelar de prisión preventiva se encuentra justificada por las investigaciones que se realizan. Además, señaló que existe el riesgo de que Murillo Karam evada la acción de la justicia.
La defensa del extitular de la extinta PGR, buscaba que se concediera la prisión domiciliaria a su cliente, ante los problemas de salud por los que permanece en la Torre Médica de Tepepan desde el 30 de junio pasado.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el proceso que enfrenta Murillo Karam es por los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos en contra de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, supuesto integrante de Guerreros Unidos. Todo ello relacionado con la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.